Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exsecretario de Cristina Fernández fue encontrado sin vida

Exsecretario de Cristina Fernández fue encontrado sin vida
Archivo
04 de julio de 2020 - 14:50 - Europa Press

El antiguo secretario privado de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez,fue encontrado muerto este sábado 4 de julio de 2020, tras más de 24 horas de intensa búsqueda. Las autoridades detuvieron a cuatro personas  y recabaron una posible confesión.

El cuerpo fue localizado en una de las viviendas registradas en El Calafate, provincia de Santa Cruz. Su cuerpo estaba enterrado y el juez habló de una hipótesis de "crimen extorsivo, pasional", aunque Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa de los cuadernos de la corrupción que afecta a la vicepresidenta, informa el diario argentino Clarín.

Este sábado el juez Carlos Narvarte confirmó el hallazgo del cuerpo de Fabián Gutiérrez ante la prensa y explicó que se encontraba "enterrado en el fondo" y negó que haya estado maniatado. Un golpe en la cabeza, señales de uso de "arma blanca", fueron los primeros indicios que se describieron del hallazgo en un cabaña. Como hipótesis sobre los móviles del homicidio, el juez ha apuntado a un crimen extorsivo o pasional.

Hay cuatro detenidos: dos jóvenes de entre 18 y 20 años de apellido Zaeta, hijos de Oscar Zaeta, dedicado al negocio inmobiliario. También un joven de apellido Gómez y otro, Monzón, quedaron bajo arresto en el marco de la investigación.

Gutiérrez se había presentado como arrepentido en la causa conocida como los cuadernos de las coimas y se encontraba hace unas semanas en El Calafate donde decidió cumplir la cuarentena por el coronavirus.

El cuerpo estaba enterrado en un patio, "con un golpe en la cabeza", y todo indica que el homicidio se habría cometido en la casa de Gutiérrez y su cuerpo "trasladado en la camioneta blanca que estaba en el domicilio" donde fue hallado.

El caso recuerda al del fiscal Alberto Nisman, hallado muerto mientras trabajaba investigando el posible encubrimiento del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en Buenos Aires en 1994. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media