Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extraños seres captados en las playas de Argentina

El hecho causó conmoción en las playas argentinas.
El hecho causó conmoción en las playas argentinas.
Foto: Gobierno de Argentina
13 de marzo de 2023 - 07:20 - Redacción Web

En las playas de Argentina, en Mar del Plata, hubo conmoción desde la semana anterior. ¿El motivo? El aparecimiento de extraños seres de color rosáceo sobre la arena. 

Se trata de las conocidas como ‘papas de mar’ o Polyzoa opuntia (ascidiacea). Son organismos marinos que se caracterizan por su formación en colonias, es decir, viven en comunidad. La información consta en la página de noticias del Gobierno argentino. 

Estas especies no son tóxicas, sin embargo, no se recomienda tocarlas. Además, se recomienda mantener a los niños, niñas y mascotas alejadas de ellos. 

¿Cómo llegaron a las costas de Argentina? Según el Gobierno, las ‘papas de mar’ llegan a través de arribazones. Son arrastrados a la orilla y viven en el fondo marino (zona submareal). 

Una particularidad de estas especies es que, junto con otros organismos marinos como los corales o esponjas, resultan de gran interés para las investigaciones desde el punto de vista químico. Lo explicó Laura Schejter, integrante del Programa Ecología Pesquera del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Esto, porque se han detectado sustancias activas (metabolitos secundarios) con propiedades que pueden ser beneficiosas y útiles para las industrias naval y farmacológica, entre otras, por haberse hallado sustancias antibacteriales, antifúngicas y hasta anticancerígenas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media