Extranjeros que estudian en línea serán expulsados de EE.UU.

07 de julio de 2020 - 00:00
Jóvenes migrantes participan en una movilización para rechazar las deportaciones de los extranjeros indocumentados, en Washington.
Archivo/ et

A los estudiantes extranjeros no se les permitirá quedarse en EE.UU. si la institución en la que están inscritos ofrece cursos solo en línea, y aquellos que no cumplan con las reglas se arriesgarán a ser deportados, informó el gobierno de Donald Trump.

Los estudiantes con visas F-1 y M-1 que enfrentan tal situación “deben salir del país o tomar otras medidas, como transferirse a una escuela con instrucción en persona para permanecer en un estado legal”, dijo la agencia de Inmigración y Control de Aduanas en un comunicado de prensa.

La noticia llega cuando algunos colegios y universidades, incluida Harvard, anunciaron que planean realizar cursos solo en línea este otoño mientras EE.UU. lucha por controlar el coronavirus.

Los estudiantes extranjeros suman 1,1 millones y son el 5,5 % de la población de educación superior, según el Instituto de Educación Internacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP