Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Extraña enfermedad cobró la vida de siete niños en Costa de Marfil

Extraña enfermedad cobró la vida de siete niños en Costa de Marfil
Extraña enfermedad cobró la vida de siete niños en Costa de Marfil
Referencial / Pixabay
19 de septiembre de 2023 - 07:26 - Redacción Web

El pasado fin de semana se reportaron siete muertes en Costa de Marfil. Los fallecimientos fueron causados por una extraña enfermedad desconocida.

Emmanuel Kouamé N'Guessan, jefe de la aldea de Niangban, dijo que los siete fallecidos tenían entre 5 y 12 años de edad.

Una fuente del sector de salud de Costa de Marfil, citada por agencias de información, sostiene que hay 59 pacientes ingresados en el hospital universitario de Bouaké, que presentan síntomas como vómito y diarrea y que en su mayoría son niños y adolescentes.

Entre los círculos cercanos a los niños fallecidos se maneja la hipótesis de que la enfermedad pudo haber sido causada por la ingesta de gachas de maíz contaminadas.

Agnes Aya Konan, madre de uno de los niños que falleció, dijo que no acusaría al vendedor de las gachas de maíz, pero sí reconoció que el pequeño comió dicho alimento el pasado fin de semana.

Según el portal RT, “En febrero, en el pueblo de Kpo-Kahankro, también cerca de Bouaké, dos personas fueron condenadas a cinco años de prisión por contaminación de comida con la bacteria 'Clostridium', que había causado 16 muertes según un informe oficial y 21 según los residentes del pueblo”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media