Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El expresidente peruano Alberto Fujimori es hospitalizado por taquicardias

El expresidente Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión.
El expresidente Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión.
17 de abril de 2022 - 17:39 - Agencia Europa Press

El Instituto Nacional Penitenciario de Perú (INPE) ha informado este domingo del ingreso de madrugada del expresidente Alberto Fujimori en un hospital por un cuadro de descompensación y taquicardias.

Fujimori ha sido trasladado de emergencia al hospital de Ate Vitarte de EsSalud, donde pudo ser estabilizado y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, según recoge la emisora peruana RPP. Sobre las 11.00 horas fue trasladado a la Clínica Centenario Peruano Japonés para observación.

"El paciente fue estabilizado por los médicos del área de trauma shock y derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se mantuvo hasta su traslado. Asimismo, los médicos de la clínica Centenario solicitaron su referencia donde continuará su tratamiento", ha indicado el INPE.

El exmandatario ya sufrió en octubre y en mazo sendos episodios similares y tiene un stent coronario implantado.

Fujimori cumple condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad por las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, en las que fueron asesinadas una veintena de personas. Sin embargo, se le concedió un indulto humanitario anulado finalmente el pasado 9 de abril por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media