Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expresidente Fujimori se encuentra "estable" tras evaluaciones médicas

Expresidente Fujimori se encuentra "estable" tras evaluaciones médicas
10 de mayo de 2014 - 17:21 - Agencia EFE

El encarcelado expresidente peruano Alberto Fujimori se encuentra "estable" tras las evaluaciones médicas a las que fue sometido, declaró hoy el director de la clínica donde se encuentra hospitalizado desde el viernes, el médico José Luis Oré.

"La salud en este momento se encuentra en una posición estable (...) Tanto del punto de vista urológico y neurológico requiere evaluaciones periódicas", afirmó Oré en una rueda de prensa.

Según el galeno, Fujimori, de 75 años, será dado de alta este sábado para que retorne a la cárcel que lo alberga, ubicada en la División de Operaciones Especiales de la Policía.

Fujimori cumple una sentencia de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000), además de tener penas menores por delitos de corrupción.

El chequeo médico de rutina al que fue sometido Fujimori en esta ocasión fue programado por el Instituto Nacional Penitenciario.

El 14 de marzo pasado, Fujimori fue internado debido a una "isquemia cerebral transitoria" que le provocó pérdida de fuerza en el brazo izquierdo.

En junio de 2013, el presidente peruano, Ollanta Humala, le negó a Fujimori el indulto humanitario al acoger las recomendaciones de una comisión evaluadora que concluyó que el exmandatario no presenta una enfermedad terminal ni transtornos mentales graves. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media