Expresidente Donald Trump crea la "oficina del expresidente" para seguir activo desde Florida

La oficina gestionará la correspondencia, declaraciones, apariciones y actividades del exmandatario.
26 de enero de 2021 11:30

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la creación de una oficina que, desde el estado de Florida, gestionará su agenda y comunicaciones públicas una vez que ya abandonó la Casa Blanca, donde reside desde el 20 de enero el demócrata Joe Biden.

La "oficina del expresidente", como se ha bautizado este equipo, será "responsable de gestionar la correspondencia, declaraciones públicas, apariciones y actividades oficiales de Trump", que optó por el silencio desde que llegó el mismo 20 de enero a su residencia de Mar-a-Lago.

"El presidente Trump siempre será un campeón para el pueblo estadounidense", proclamó la nueva oficina en su nota, según la cadena de noticias CBS.

El exmandatario y su esposa, Melania Trump, abandonaron la capital sin reunirse con Biden ni asistir a su toma de posesión, en un desplante sin precedentes en la historia reciente norteamericana. Tras salir de la Casa Blanca, realizó una parada en la Base Andrews, en Maryland, desde donde pronunció un último discurso.

"Volveremos de alguna manera", proclamó entonces el expresidente Trump, que se ha quedado sin sus altavoces en redes sociales por el veto de sus cuentas tras el asalto al Capitolio el 6 de enero.

Trump tiene pendiente un juicio político en el Senado por "incitar a la insurrección", en relación precisamente con el asalto a la sede del Congreso estadounidense por parte de cientos de seguidores. Está previsto que el juicio comience en la semana del 8 de febrero. (I)

Contenido externo patrocinado