Expresidente argentino Carlos Menem es inducido al coma

Menem gobernó a la Argentina entre 1989 y 1999 y en la actualidad ocupa una curul como senador.
25 de diciembre de 2020 16:36

El expresidente argentino Carlos Menem, de 90 años, fue puesto este jueves en coma inducido debido a que su estado de salud se agravó luego de sufrir una insuficiencia cardiaca que lo tiene hospitalizado desde hace 15 días en la Clínica Los Arcos, en Argentina.

Los médicos que están cuidando al exmandatario detectaron elevados niveles de potasio en su sangre, por lo que decidieron hacerle una diálisis, según le dijeron al diario La Nación fuentes allegadas a la familia de Menem.

Para que la diálisis fuera un éxito, y debido a la edad de Menem y su delicado estado de salud, los médicos decidieron inducirlo al coma.

Zulema Menem, hija del expresidente, tuiteó la semana pasada que “papá está luchándola, estamos acompañándolo. Somos creyentes y nos encomendamos a Dios todo poderoso”.

El domingo pasado el médico personal de Menem, Luis de la Fuente, aseguró que el expresidente se encontraba “estable” de la insuficiencia cardiaca, y que la infección urinaria que sufrió después “ya está superada”, de acuerdo con los urólogos.

Carlos Menem estuvo hospitalizado dos veces más durante 2020: la primera en junio por un cuadro de neumonía y, la segunda, un mes después para que le pudieran hacer varios exámenes que determinaran su estado de salud.

Menem, quien gobernó a la Argentina entre 1989 y 1999, en la actualidad ocupa una curul como senador hasta 2023 por la provincia de La Rioja.

Te recomendamos

Las más leídas