Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expectativa por lanzamiento de misión espacial, tras impresionante explosión de prototipo

Expectativa por lanzamiento de misión espacial, tras impresionante explosión de prototipo
Captura de pantalla
29 de mayo de 2020 - 21:10 - Redacción Web

El mundo se prepara para presenciar este sábado 30 de mayo de 2020 el lanzamiento de la misión espacial tripulada Dragon hacia la Estación Espacial Internacional que orbita la Tierra. El cohete Falcon 9 despegará las 14:22 (hora ecuatoriana) desde el Centro Espacial Kennedy, en el estado de Florida.

Sin embargo, el despegue se ha visto envuelto en situaciones que la NASA no esperaba. El miércoles tenía que realizarse el lanzamiento, pero el mal clima en el sureste estadounidense lo impidió.

El proyecto espacial está financiado por la compañía privada Space X, del empresario sudafricano Elon Musk. Este viernes 29 de mayo, un prototipo de nave espacial de la franquicia explotó en una base de pruebas ubicada en Boca Chica - Texas.

Un video que circula en redes sociales mostró cómo se generó una falla en el modelo de prueba, que no estaba tripulado. El humo empezó a surgir del prototipo hasta que se produjo una impactante explosión.

La magnitud fue tal que dejó boquiabiertos a los periodistas que transmitían el ensayo. Esta es la cuarta ocasión que una nave de prueba de la compañía estalla. Sin embargo, Space X no se ha pronunciado sobre el tema para aclarar si lo que ocurrió estaba contemplado o fue un imprevisto.

De todas maneras, la comunidad espacial mantiene sus expectativas en el lanzamiento de la misión Dragon, que transportará a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley al espacio. La misión consiste en probar la tecnología de Space X y el funcionamiento de la nave. La tripulación permanecerá 90 días fuera del planeta.

El cohete Falcon 9 aprobó los últimos ensayos antes de su despegue del sábado. En el caso de que el lanzamiento vuelva a imposibilitarse por el clima, la NASA contempla una reprogramación para el martes 2 de junio.

La intención de Musk es llevar al primer hombre a Marte. Además, el multimillonario fue el promotor de los viajes comerciales al espacio, tras varios años de retraso en el desarrollo espacial por parte de las potencias mundiales, al resultar un gasto muy costoso en los presupuestos estatales. Ahora trabaja en conjunto con la NASA. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media