Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Suman 89 los fallecidos por explosión en México

Una gasolinera indica en un letrero que no hay combustible. Los problemas de desabastecimiento continúan en varios estados mexicanos.
Una gasolinera indica en un letrero que no hay combustible. Los problemas de desabastecimiento continúan en varios estados mexicanos.
Foto: EFE
22 de enero de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencia EFE

El presidente mexicano, Andrés López, afirmó que pese a la tragedia no detendrá el plan para terminar con el robo de combustible, que ocasiona al Estado pérdidas anuales de $ 3.300 millones.

Una explosión en un ducto de la estatal petrolera (Pemex) en Tlahuelilpan, estado de Hidalgo, en la noche del viernes dejó 89 muertos y 54 heridos, algunos con quemaduras en el 80% del cuerpo, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

La tragedia se registró luego de que un grupo de pobladores reventó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer, de forma rudimentaria, la gasolina.

Familiares de las víctimas dijeron que la escasez de gasolina derivada de la estrategia del gobierno, que cerró los ductos clandestinos, llevó a que arriesgaran sus vidas para obtener combustible.

Según datos oficiales, en 2018 se detectaron 12.581 tomas ilegales. El robo es organizado por empleados de Pemex. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media