Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Explosión en fábrica deja 3 muertos y 40 heridos en República Dominicana

Explosión en fábrica deja 3 muertos y 40 heridos en República Dominicana
05 de diciembre de 2018 - 16:17 - Agencia EFE

Al menos tres personas fallecieron este miércoles 5 de diciembre y más de 40 resultaron heridas, entre ellas varios menores de edad, producto de una fuerte explosión en una fábrica de plásticos en un sector de la capital dominicana, informaron fuentes oficiales.

El siniestro ocurrió en una fábrica en el sector de Villas Agrícolas, en el Distrito Nacional, centro de la capital dominicana y, según distintas versiones, se originó por la explosión de un tanquero que descargaba combustibles.

En declaraciones a la prensa, el director del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, confirmó la muerte de dos hombres y una mujer a causa de la fuerte explosión, que se escuchó y sintió en sectores aledaños al populoso donde se originó, y que ya ha sido controlado.

La información fue confirmada por el propietario de la empresa, Manuel Díez Cabral, quien anteriormente había informado a través de Twitter que los fallecidos eran dos.

El empresario afirmó que "los técnicos trabajan junto a los organismos de socorro para determinar el impacto y conocer las causas. Esperamos de ellos el reporte sobre esta situación".

A través de un comunicado, el Servicio Nacional de Salud informó que 44 personas que resultaron heridas tras el accidente son atendidas en diferentes hospitales de la capital.

Los pacientes más críticos permanecen ingresados en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, donde también funciona la Unidad de Quemados.

Mientras, el Ministerio de Educación informó de que al menos nueve estudiantes de varios centros educativos ubicados alrededor de la fábrica resultaron con heridas leves.

El titular de Educación, Andrés Navarro, ordenó la suspensión de la docencia el jueves 6 y el viernes 7 de diciembre en los centros educativos afectados, a los fines de realizar las evaluaciones y reparaciones correspondientes.

El Ministerio de Salud informó que designó un equipo para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas a raíz de la explosión y así ofrecer las atenciones oportunas, además que aseguró contar con varias ambulancias para trasladar a centros públicos y privados a los lesionados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media