Explosión en edificación de Bogotá deja al menos 4 muertos

- 10 de mayo de 2019 - 16:46
Los bomberos colaboraron con el rescate de los cadáveres de los escombros.
Twitter @BomberosBogota

Una explosión se registró en una edificación del barrio La Estrada, oeste de la ciudad colombiana de Bogotá. El saldo preliminar es de cuatro personas fallecidas y al menos 15 heridos.

El hecho ocurrió a las 12:42 con 54 segundos del viernes 10 de mayo, según consta en el video de una cámara de seguridad que registró el momento del estallido.

Las primeras hipótesis señalan que pudo tratarse de una mala manipulación de pólvora, ya que en el lugar se elaboraban mechas para la práctica del tejo, un juego tradicional colombiano que consiste en hacer estallar las mechas de pólvora con un disco metálico lanzado a la distancia. El tejo fue declarado patrimonio cultural e inmaterial del país en 2018.

El sitio de la explosión es una zona residencial y comercial, por lo que varias estructuras vecinas resultaron afectadas.

Al lugar acudieron los Bomberos de Bogotá, Defensa Civil, Policía Nacional, así como expertos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijín (Policía Judicial), para iniciar las investigaciones y establecer qué originó la detonación. (I)

Foto tomada del Twitter @BomberosBogota

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: