Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La segunda caja negra fue encontrada ayer

Expertos llegarán a Malí para investigar la caída de avión

Un representante de los familiares de las víctimas libanesas mira los escombros en el lugar del accidente del Air Algérie, vuelo AH 5017 en Gossi, Malí. Foto: AFP.
Un representante de los familiares de las víctimas libanesas mira los escombros en el lugar del accidente del Air Algérie, vuelo AH 5017 en Gossi, Malí. Foto: AFP.
27 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

Malí continúa sobrecogida por el accidente aéreo que tuvo lugar el jueves pasado. Varios testigos han descrito con aflicción la situación del lugar en el que se estrelló hace dos días el avión de Air Algérie en la región de Gossi, este del país, con 116 personas a bordo, sin supervivientes.

“Nunca había visto tal horror. Todo está quemado”, asegura Musa Bagayoko, un fotógrafo de la ciudad de Gao, situada a unos 100 kilómetros del lugar donde fueron trasladados los cadáveres y restos del aparato siniestrado. Un médico militar, que no quiso ser identificado y que participa en las operaciones de búsqueda, indicó que los cuerpos están despedazados, en descomposición y muchos de ellos entre escombros que todavía humean.

Según explicó una fuente de seguridad, la caída del avión dejó un cráter alrededor del cual se esparcen los restos de los pasajeros y del fuselaje en un radio de 500 metros. Ayer se esperaba la llegada a Gossi de expertos franceses, españoles, argelinos y malienses para avanzar en las investigaciones sobre la causa del accidente, después de que ayer se encontró la segunda caja negra que será entregada a la Agencia Internacional del Transporte Aéreo, con sede en Montreal y Ginebra.

Contenido externo patrocinado