Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos advierten sobre la inundación de desinformación en medio de la pandemia

Noticias falsas o fake news.
Noticias falsas o fake news.
Agencia Anadolu
21 de noviembre de 2020 - 17:45 - Agencia Anadolu

La propagación de la Covid-19 ha provocado simultáneamente una avalancha de desinformación, afirmaron este sábado 21 de noviembre expertos desde Nueva Delhi.

“No son solo las noticias falsas las que engañan a las personas, sino que también hacen que las personas sean menos propensas a aceptar información veraz. Y ese es un desafío serio”, advirtió Syed Nazakat, fundador de DataLeads, una iniciativa de información y medios digitales.

Nazakat destacó que muchos estudios nuevos que se han publicado durante la pandemia de Covid-19 no se adhieren a los estándares para la investigación científica, lo que contribuye al problema de la desinformación médica.

La cumbre de dos días cubrió una variedad de temas, incluida la respuesta global a la pandemia, las iniciativas tomadas por las plataformas de redes sociales y los verificadores de datos para combatir la desinformación médica.

Precisión de datos

También hablaron sobre cómo los países de todo el mundo abordaron los desafíos relacionados con la transparencia y la precisión de los datos.

“Recibimos mucha información no verificada sobre la salud de familiares y amigos a través de plataformas digitales. Por lo tanto, es muy importante para la industria de la tecnología frenar la propagación de información errónea y desinformación durante la Covid-19”, explicó Sameer Pujari, director de Capacidad Digital País de la Organización Mundial de la Salud.

El G20 está formado por Alemania, Estados Unidos., Argentina, Australia, Brasil, China, Indonesia, Francia, Sudáfrica, Corea del Sur, India, Reino Unido, Italia, Japón, Canadá, México, Rusia, Arabia Saudita, Turquía y la Unión Europea. así como por el FMI y el Banco Mundial.

Juntas, las naciones del G20 representan alrededor del 80% de la producción económica mundial, casi el 75% de todo el comercio mundial y aproximadamente dos tercios de la población mundial.

Los expertos creen que la construcción de relaciones personales entre líderes tiene efectos sustanciales en la formulación de la política exterior. Al reunir a tantos líderes, las cumbres del G20 ofrecen oportunidades excepcionales para desarrollar tales relaciones y fomentar los lazos bilaterales.

El G20 se formó en 1999 como un grupo de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales tras la crisis financiera asiática.

En 2008, se celebró la primera Cumbre de Líderes del G20 y el foro desempeñó un papel clave para ayudar a los países miembros a responder a la crisis financiera mundial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media