Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expertos debatirán en Honduras medidas para erradicar corrupción en A. Latina

Expertos debatirán en Honduras medidas para erradicar corrupción en A. Latina
04 de octubre de 2012 - 21:00

Expertos de Centroamérica y República Dominicana debatirán el 10 y 11 de octubre en Honduras medidas para erradicar la corrupción en América Latina, en el marco del III Foro por la Transparencia, informó hoy una fuente oficial.

La reunión, auspiciada por la organización Transparencia Internacional, busca discutir y compartir las experiencias de la región centroamericana en lo referente a la erradicación de la corrupción, dijo en rueda de prensa la designada presidencial (vicepresidenta) de Honduras, María Antonieta Guillén.

"La corrupción en países latinoamericanos" será el tema central de la jornada, en la que participarán representantes de Gobierno, grupos civiles de Centroamérica y República Dominicana, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Organización de Estados Americanos y del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Guillén comentó que es necesario que los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil trabajen juntos en la "prevención y erradicación del flagelo de la corrupción".

"Sabemos que no es fácil combatir la corrupción y como gobiernos es difícil, pero creemos que parte de la solución empieza cuando estamos conscientes de que tenemos un problema que debemos corregir", subrayó la vicepresidenta.

Algunos de los temas que abordarán los participantes son la transparencia, la rendición de cuentas y la búsqueda de soluciones a los principales retos relacionados con la corrupción.

El representante de Transparencia Internacional, Manfredo Marroquín, dijo que Honduras, junto a Venezuela y Uruguay, son los países percibidos como los más corruptos de América Latina.

En la escala de cero (muy corrupto) a diez (muy transparente), Honduras (2,8) ocupa el puesto 129 en el Índice de Percepción de la Corrupción divulgado en junio pasado por la organización Transparencia Internacional. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media