Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Excombatiente de Vietnam será el primer ejecutado de 2015 en EEUU

Excombatiente de Vietnam será el primer ejecutado de 2015 en EEUU
12 de enero de 2015 - 21:45

La primera ejecución prevista para el 2015 en Estados Unidos será la de un ex combatiente de Vietnam el martes por la noche en Georgia (sureste) por el asesinato de un policía, según las autoridades penitenciarias.

A menos que sea indultado, Andrew Howard Brannan será ejecutado por inyección letal el martes por la noche en el centro penitenciario de Jackson, en Georgia.

Brannan es un excombatiente de Vietnam que sufrió un síndrome post-traumático (PTSD) y fue declarado culpable en enero de 2000 por el asesinato de un oficial de policía de 22 años.

Sus abogados no contradicen que haya matado al joven, pero han pedido clemencia ante la oficina de perdones, argumentando trastornos psíquicos de su cliente, los cuales, según ellos, no fueron explorados lo suficientemente por la Justicia.

La oficina de perdones anunció que ha recibido el informe el lunes, la víspera de la ejecución, pero no precisó cuándo informará su decisión.

El 12 de enero de 1998, el oficial detuvo el automóvil del hoy condenado por exceso de velocidad. Según un documento de la Corte Suprema de Georgia, en el video filmado por la cámara instalada en el automóvil del policía, se ve a Brannan bailando sobre la calzada, insultando a los gritos y desafiando al policía de matarlo, antes de tomar un fusil de su automóvil y comenzar a disparar.

El oficial pudo disparar una vez pero fue abatido con nueve balazos.

En caso de ser ejecutado, Brannan será el primero del año 2015 en Estados Unidos, donde la pena capital disminuyó en 2014 a 35 ejecuciones, la menor cifra en los últimos 20 años, según el Centro de Información de la pena capital (DPIC).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media