Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ex obispo pederasta belga se libra de la Justicia

Ex obispo pederasta belga se libra de la Justicia
04 de abril de 2011 - 15:41

El ex obispo de la diócesis de Brujas Roger Vangheluwe, que fue cesado por el papa tras confesar que había abusado sexualmente de un menor de su entorno, no tendrá que responder de su delito ante la Justicia porque los hechos han prescrito, según informa hoy la prensa digital belga.

El fiscal encargado del caso, Jean-Marie Berkvens, aseguró que "el dossier no contiene más que hechos que han prescrito", por lo que Vangheluwe no tendrá que comparecer en los tribunales, según unas declaraciones de las que se hace eco la agencia de noticias Belga.

Vangheluwe, de 74 años, dejó su cargo en abril del año pasado ante las presiones de su víctima, a la que, según algunas fuentes, pagó para que no denunciara lo ocurrido hasta que el delito hubiera prescrito.

Tras su renuncia se inició una investigación sobre los abusos al menor, que al parecer es su sobrino, y a otras posibles víctimas.

El caso Vangheluwe fue uno de los investigados por la Comisión Adriaenssens, a petición de la conferencia episcopal.

El psiquiatra infantil Peter Adriaenssens, que dirigió las pesquisas, dimitió de su cargo de presidente de la comisión tras denunciar las "presiones" y la ley del silencio que ha imperado durante décadas en el seno de la institución.

Su informe hizo públicos más de 450 casos de abusos por miembros del clero en los internados de la iglesia entre 1960 y 1985 y reveló que hubo 13 suicidios de víctimas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media