Publicidad
Está “muy afónico”
Evo Morales viaja de urgencia a Cuba por una afección a la garganta
El presidente boliviano, Evo Morales (foto), viajó a Cuba para una revisión médica, tras padecer en las últimas semanas problemas en la garganta, informó el ministro de la Presidencia, René Martínez.
“El Presidente por razones de salud tuvo que viajar. Tiene una afección en la garganta, este tema se ha complicado (...) y por recomendación médica se tomaron determinaciones para que nuestro Presidente tenga una evaluación de rutina en Cuba”, explicó Martínez.
El funcionario agregó que la necesidad del viaje fue planteada por los médicos que atienden al Mandatario, ya que está “muy afónico”.
El Ministro no precisó el tiempo que Morales estará fuera de Bolivia. Sin embargo, anunció que esperaban que el Presidente pudiera cumplir con la agenda prevista para los próximos días.
El Gobernante sufrió una rotura de ligamentos en junio de 2016 y fue operado ese año en la ciudad central de Cochabamba. Además, en 2013 padeció un desgarre fibrilar y en 2011 una inflamación en el tendón rotuliano.
En años anteriores, el Mandatario también fue operado de la rodilla derecha en Cuba y de su nariz en Cochabamba, en ambos casos debido a lesiones por jugar al fútbol. (I)