Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evacúan sede de petrolera mexicana Pemex por falsa amenaza de bomba

Evacúan sede de petrolera mexicana Pemex por falsa amenaza de bomba
Foto: Internet
25 de septiembre de 2017 - 13:35 - Agencia AFP

El rascacielos donde se ubican las oficinas centrales de la petrolera estatal mexicana Pemex fue desalojado este lunes debido a una amenaza de bomba que resultó siendo una falsa alarma, informó la compañía en su cuenta de Twitter.

"Se recibió amenaza de bomba en la Torre #Pemex, por protocolo de seguridad se procedió a evacuar para realizar la revisión", indicó la compañía.

Unos 40 minutos después Pemex reportó que su director, José González Anaya, anunciaba la conclusión de la revisión del edificio.

"Se trató de una falsa alarma. Se procede a regresar a las actividades", dijo la empresa por Twitter.

Durante la maniobra de emergencia, unos 3.000 trabajadores fueron trasladados al estacionamiento del edificio de 51 pisos y más de 200 metros de altura, así como a avenidas aledañas, dijo un testigo a la AFP.

Las labores de evacuación fueron dirigidas por el personal de seguridad de la compañía y se reportó la presencia de ambulancias, que también son parte del equipo interno de la paraestatal.

El aviso generó nerviosismo entre muchos empleados que creyeron se trataba de una nueva alerta sísmica, en la víspera de que se cumpla una semana del violento terremoto de magnitud 7,1 que remeció la capital, dejando al menos 324 muertos.

"En realidad son como 10.000 personas las que trabajan pero no están viniendo, por lo mismo del terremoto, en su totalidad", dijo vía telefónica a la AFP Gilberto Yora, un trabajador de Pemex.

"La gente sí está medio espantada y ya se quiere retirar a su domicilio", agregó.

El 31 de enero de 2013, una fuerte explosión provocada por una acumulación de gas metano y solventes sacudió la Torre Pemex, matando a 37 personas y dejando a más de 120 lesionadas. (I)

Contenido externo patrocinado