Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Evacúan por incendio a más de 22.000 personas en festival de música en España

Evacúan por incendio a más de 22.000 personas en festival de música en España
Foto: AFP
30 de julio de 2017 - 12:00 - Agencia AFP

Más de 22.000 personas lograron ser evacuadas en tiempo récord la noche del sábado tras desatarse un incendio en un festival de música electrónica cerca de Barcelona, sin que se registraran heridos, informaron organismos españoles de socorro.

Los bomberos indicaron en un comunicado que acudieron al lugar donde se desarrollaba el festival Tomorrowland en Santa Coloma de Gramenet, aledaña a Barcelona (noreste de España), y que lograron controlar las llamas sin reportarse heridos.

Los bomberos precisaron que una veintena de personas fue tratada por ataques de ansiedad o contusiones leves.

Un total de 22.143 personas tuvieron que ser evacuadas, agregaron los bomberos, que desplegaron hasta doce dotaciones para apagar el fuego.

Videos del incidente mostraban a parte del escenario devorado por enormes llamaradas y a una lluvia de chispas cayendo mientras la gente huye despavorida y se eleva del lugar una columna de humo negro.

Otras imágenes mostraban que el incendio se habría desatado cuando el espectáculo llegaba a su fin, después de un show pirotécnico.

Una portavoz de Protección Civil de Cataluña precisó que la primera alerta fue recibida a las 22:45 locales (20:45 GMT).

Según los bomberos, a las 23:20 el incendio estaba completamente extinguido y todos los asistentes evacuados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media