Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diez países europeos coordinan la reapertura gradual del turismo

Una mujer transita en su bicicleta por el centro turístico de Roma. En Italia el gobierno relaja las medidas de confinamiento por covid-19.
Una mujer transita en su bicicleta por el centro turístico de Roma. En Italia el gobierno relaja las medidas de confinamiento por covid-19.
Anadolu
16 de mayo de 2020 - 00:00 - Agencia Europa Press

España participará el próximo lunes -junto a otros nueve estados miembros de la Unión Europea- en la reunión organizada por Alemania para iniciar el proceso de coordinación que lleve a la apertura gradual de las fronteras interiores y con ello relanzar el turismo, informó la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tras la reunión del Consejo de Exteriores.

El encuentro a nivel de ministros de Exteriores pretende “coordinar al máximo la apertura ordenada de la movilidad” y juntará a los titulares del ramo de Bulgaria, Malta, Italia, Grecia, Chipre, Eslovenia, Portugal y Croacia. Aunque,  no se espera que se hable de fechas concretas para abrir fronteras, sino de ajustar las medidas relativas a la circulación en el espacio Schengen.

De este grupo de países,  Eslovenia ya anunció el fin de la pandemia del covid-19 y que reabrirá sus fronteras a partir del 31 de mayo, mientras que el impulsor, Alemania, cerró acuerdos con países vecinos como Austria y Suiza para permitir el flujo de turistas en junio.

“El objeto no es establecer un calendario, que ahora mismo ningún país está en disposición de fijarlo con certeza, sino alinear las medidas para facilitar el movimiento de turismo y las operaciones de las empresas turísticas”, aseguró la titular de Exteriores, quien defiende que la cita es el inicio de un diálogo para actuar de manera sincronizada una vez se retiren las medidas de emergencia adoptadas por el coronavirus.

Según defendió la ministra, este proceso va en línea con lo propuesto por la Comisión Europea esta semana, que instó a que los estados miembros se coordinaran y que eviten medidas unilaterales y discriminatorias. Así negó que la cuarentena de 14 días a los extranjeros que viajen a España sea una excepción, ya que rige en otros países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media