Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Europa soporta ola de calor que supera los 40 grados

Europa soporta ola de calor que supera los 40 grados
20 de junio de 2022 - 08:23 - Byron Galarza

El domingo 19 fue el día de mayor temperatura en Alemania y otros países de la zona europea. El clima récord se produjo por un incendio forestal  donde 620 residentes fueron evacuados tras los 39 grados. La primera ola de calor del año se extendió por el suroeste en gran parte del país.

La Oficina Meteorológica anunció temperaturas en varios estados que alcanzaron los 38 grados centígrados y máximas de 39,2 grados centígrados, 0,9 grados centígrados más que el récord anterior. Los bomberos controlaron el incendio y protegieron la carretera, que ahora se había extendido por unas 200 hectáreas. Se informó además que cerca del sitio del incendio hay un área militar de municiones y explosivos subterráneos enterrados, los bomberos no pueden ingresar al sitio del incendio bajo la condición de garantizar la seguridad

El balneario francés de Biarritz experimentó su temperatura más alta de todos los tiempos de 41 grados, dijo el pronosticador estatal Meteo France. Las temperaturas en el país podría alcanzar los 42 grados en algunas áreas agregó la agencia, diciendo que los récords de junio ya se habían batido en 11 áreas.

Los incendios forestales en España  también quemaron 20.000 hectáreas de tierra en la región noroccidental de la Sierra de la Culebra, obligando a varios cientos de personas a abandonar sus hogares. Los bomberos lucharon contra las llamas en varias otras regiones, incluidos los bosques de Cataluña. Se pronostican temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en partes de España, con máximas de 43 grados esperadas en algunas zonas.

Varias ciudades en Italia  anunciaron el racionamiento de agua y la región de Lombardía puede declarar un estado de emergencia ya que una sequía récord amenaza las cosechas. Los expertos advierten que las altas temperaturas fueron causadas por las preocupantes tendencias del cambio climático.

"Como resultado del cambio climático, las olas de calor están comenzando antes", dijo una portavoz de la Organización Meteorológica Mundial en Ginebra.

"Lo que estamos presenciando hoy es desafortunadamente un anticipo del futuro" si las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera continúan aumentando y empujan el calentamiento global hacia 2 grados centígrados desde los niveles preindustriales, agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media