Ecuador, 31 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio revela que los jóvenes podrían perder la audición por el uso constante de auriculares

Estudio revela que los jóvenes podrían perder la audición por el uso constante de auriculares
Estudio revela que los jóvenes podrían perder la audición por el uso constante de auriculares
18 de noviembre de 2022 - 09:22 - Redacción Web

Un estudio publicado en la revista académica BMJ Global Health concluyó que entre 679 y 1 350 millones de personas jóvenes podrían sufrir pérdida de audición por tener prácticas auditivas poco seguras.

El estudio señala que la exposición a un volumen demasiado alto puede causar fatiga a las células sensoriales y estructuras del oído, si dicha exposición se prolonga por mucho tiempo, se puede experimentar daño permanente, causando pérdida de audición, tinnitus o los dos.

“Según el estudio, los investigadores realizaron un metanálisis de artículos científicos sobre prácticas auditivas inseguras publicados entre 2000 y 2021 en tres bases de datos. Se realizó un seguimiento de las prácticas inseguras según el uso de auriculares y la asistencia a lugares de ocio, como conciertos, bares y discotecas, según el estudio”, publica el portal digital de CNN.

Escuchar un zumbido en los oídos luego de acudir a un concierto, discoteca o pasar horas con los auriculares funcionando, es una evidencia de que el sonido estaba demasiado alto, según la autora principal del estudio, Lauren Dillard.

La experta recomienda tomar precauciones cuando se asiste a lugares en donde no se puede controlar el volumen de la música, como conciertos, discotecas, festivales u otros, como por ejemplo usar tapones para los oídos, descansar cada cierto tiempo del ruido o colocarse lo más lejos de los parlantes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media