Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio determinó los tres países que pasan más tiempo en el celular

Estudio determinó los tres países que pasan más tiempo en el celular
Foto: Getty Images
19 de abril de 2023 - 19:39 - Redacción Web

El uso del teléfono celular se incrementó con el paso del tiempo; aumentó desde que este dispositivo dejó de ser utilizado sólo para llamadas y mensajería y se convirtió en herramienta de trabajo.

Con esta premisa, un estudio global se encargó de identificar en qué países se utilizó más el celular durante el 2022; cinco países latinoamericanos están en el top diez.

El informe del llamado Digital 2023 Global Overview Report, recolectó información de al menos 45 países y como primer dato informaron que, en promedio, las personas utilizan hasta seis horas y media su smartphone durante un día.

Dentro de la lista de países con mayor horas de uso del celular lo encabeza Sudáfrica con un 58.2% en promedio del tiempo al día. Le sigue Brasil, en donde sus habitantes pasan hasta 56.6% de su tiempo despiertos usando el teléfono móvil.

En el tercer lugar se ubica Filipinas con un 54.44% y lo sigue otro sudamericano, Argentina, con un estimado de 53.8% del tiempo usando este dispositivo. El quinto y sexto lugar es ocupado por Colombia con un 53.20%, seguido de Chile con un 51.59%.

En el séptimo lugar está México con un 48.6% de uso; la lista de los 10 primeros países la completan Tailandia (48.56%), Rusia (48.01%) y Malasia (47.34%) que superan a Japón que a pesar de ser un país donde prima la tecnología sus ciudadanos solo ocupan el 21.7% de su tiempo despierto.

A continuación los porcentajes de todos los países incluidos en este estudio: 

Infografía: ElectronicsHub

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media