Ecuador, 01 de Julio de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudio científico alerta que nuevas variantes de Ómicron son más contagiosas

Estudio científico alerta que nuevas variantes de Ómicron son más contagiosas
Imagen referencial
23 de junio de 2022 - 08:35 - Byron Galarza

Un nuevo estudio realizado por la prestigiosa revista médica “Nature”,  difundido estos días en varias comunidades científicas señala que las personas que se infectaron con la nueva variante del covid-19 Ómicrion son mucho más vulnerables que las demás variantes (BA2 BA4 o BA5). Ese fue el resultado luego de investigaciones en una decena de países, tras un año de análisis y secuenciación de más de un centenar de casos del virus.

Los investigadores advirtieron además que los refuerzos de la vacuna que se desarrollan en base a la cepa original de Ómicron pueden no lograr una protección de amplio espectro contra las nuevas sub variantes. ‎

‎La inmunidad natural obtenida al infectarse con la versión temprana de Ómicron tampoco proporciona una protección adecuada contra las últimas cepas, según el estudio, lo que desacredita la controvertida noción de que la variante es una "vacuna natural" con síntomas leves y que las personas deben infectarse de manera proactiva para obtener inmunidad contra futuras cepas virales, concluyeron los expertos.

El científico chino y profesor de la Universidad de Pekín, Sunney Xie Xiaoliang, que también ha participado del estudio, aseguró a la revista The Intellectual que BA.4, BA.5 y BA.2.12.1 comparten una mutación llamada L452.‎ Estas mutaciones desempeñaron un papel clave en el aumento de la capacidad para evadir los anticuerpos de la variante original, lo que llevó a infecciones irruptoras, señaló.

‎”Todavía es necesario desarrollar vacunas de refuerzo que puedan proporcionar protección de amplio espectro contra una variedad de cepas de Ómicron. Esto puede requerir avances en las vacunas de proteínas o ARN mensajero, pero diseñar una vacuna de amplio espectro es generalmente muy difícil”, concluyó Xie.

Finalmente, Xie ha dicho que sería fácil encontrar un anticuerpo altamente potente para neutralizar el virus, pero la clave es encontrar un anticuerpo que sea difícil de evadir para la nueva sub variante.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media