Estudio revela que China es el país que más contamina el aire

- 17 de junio de 2019 - 09:10
Según el informe, las emisiones totales de dióxido de carbono en todo el mundo aumentaron un 2% en comparación con el año anterior y alcanzaron más de los 33 mil millones de toneladas de CO2.
Foto: Archivo / et

El Informe de Perspectivas de Estadísticas de Energía Mundial, de la compañía británica BP para el 2019, señala que las principales fuentes de emisiones dañinas fueron provenientes de fuentes fósiles como el petróleo, el carbón y el gas natural.

China fue el país que más contaminó el aire en el mundo con sus emisiones de estos materiales.

Los países con las mayores emisiones durante el 2018 fueron China, Estados Unidos e India, respectivamente. Durante este periodo, la cantidad de emisiones de dióxido de carbono en China aumentaron un 2,2%, llegando a más de 9 mil millones de toneladas de CO2.

EE.UU. aumentó la cantidad de emisiones en un 2,6%, con 5 mil millones de emisiones, es decir, con 17.000 toneladas de emisiones de carbono. Estados Unidos fue seguido por la India, con 2 mil 481 millones de emisiones de dióxido de carbono.

Los esfuerzos no son suficientes

El informe hizo hincapié en que a pesar de la adopción de políticas de energía limpia y las mejoras en todas las áreas de energía renovable, no ha habido ningún cambio radical en el sector de generación de electricidad global en los últimos 20 años.

Durante el año pasado, la segunda fuente de energía más consumida en el mundo fue el carbón, con un 27.2%. Solo el año pasado, China representó alrededor del 50,5% del consumo mundial de carbón, siendo el país que más utilizó esta fuente de energía. El consumo de carbón en el país el año pasado aumentó un 0,9% en comparación con el año anterior.

India fue el segundo país con mayor consumo de carbón en el mundo, con 452.2 millones de toneladas. El consumo de carbón en el país aumentó un 12% el año pasado, en comparación con el año anterior.

Después de la India, el tercer país que más carbón consumió en el mundo fue Estados Unidos. El uso de carbón en el país disminuyó un 4,3% interanual, con 317 millones de toneladas.

Por otro lado, según el informe, Turkmenistán, Irak, Catar y Trinidad y Tobago, países que se consideran ricos en petróleo y gas natural, no consumieron carbón el año pasado.

Aumentó la producción de carbón en el mundo

La producción mundial de carbón el año pasado aumentó un 4,3%, en comparación con el año anterior. Se consumieron más de 3 mil millones de toneladas de carbón en el mundo.

Según el informe, la mayor producción de carbón en el mundo el año pasado fue de 1.828,800 mil toneladas en China. Solamente China realiza el 46,7% de la producción mundial de carbón, seguida por Estados Unidos, con 364.500.000 toneladas de producción, e Indonesia, con 323.100.000 toneladas de producción. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: