Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un estudio británico asegura que los cangrejos y pulpos sienten dolor

Un estudio británico asegura que los cangrejos y pulpos sienten dolor
23 de noviembre de 2021 - 20:39 - Redacción Web

Según un estudio realizado en Reino Unido, los pulpos, los cangrejos y las langostas son capaces de experimentar dolor o sufrimiento, por ello, estos especímenes forman parte de una lista de seres con sentimientos que deben ser protegidos por las nuevas leyes de bienestar animal.

El informe, elaborado por expertos de la London School of Economics, analizó 300 estudios científicos para evaluar la capacidad de sentir. Concluyó que los cefalópodos (como pulpos, calamares y sepias) y los decápodos (como cangrejos, langostas y langostinos) deben ser tratados como seres que sienten.

Los animales con columna vertebral ya están clasificados en esta categoría, en la nueva legislación sobre bienestar animal que se debate en el Reino Unido.

"El proyecto de ley sobre la sensibilidad del bienestar de los animales proporciona una garantía crucial de que el bienestar de los animales se considera correctamente al desarrollar nuevas leyes", expresó Zac Goldsmith, ministro de Bienestar Animal.

"La ciencia ahora sabe claramente que los decápodos y cefalópodos pueden sentir dolor y, por lo tanto, es justo que estén cubiertos por esta pieza vital de la legislación", agregó en un comunicado.

El informe dice que las langostas y los cangrejos no deben hervirse vivos e incluye las mejores prácticas para el transporte, aturdimiento y sacrificio de decápodos y cefalópodos.

Segúm detalla en una nota recogida por la cadena CNN, el informe utilizó ocho formas diferentes de medir la capacidad de sentir, como la capacidad de aprendizaje, la posesión de receptores del dolor, las conexiones entre los receptores del dolor y ciertas regiones del cerebro, la respuesta a los anestésicos o analgésicos y los comportamientos, como el equilibrio entre la amenaza y la oportunidad de recompensa y la protección contra las lesiones o amenazas".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media