Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de la escuela del tiroteo en Florida paran por mayor control de armas

Estudiantes del instituto Stoneman Douglas High School participan en el paro realizado a nivel nacional para protestar contra la violencia por armas de fuego, en Parkland, Florida, Estados Unidos.
Estudiantes del instituto Stoneman Douglas High School participan en el paro realizado a nivel nacional para protestar contra la violencia por armas de fuego, en Parkland, Florida, Estados Unidos.
Foto: EFE
14 de marzo de 2018 - 11:15 - Redacción Mundo

Los alumnos de la escuela secundaria de Parkland, en Florida (EE.UU.), en la que el 14 de febrero murieron 17 personas en un tiroteo, realizaron hoy un paro de protesta en demanda de mayor control de armas y en recuerdo por las víctimas de la masacre.

Los cerca de 3.000 jóvenes de la escuela Marjory Stoneman Douglas marcharon en silencio dentro de las instalaciones del centro educativo hasta concentrarse en el campo de fútbol americano aledaño.

Con esta acción, que se suma a un paro nacional de similares características, los alumnos quieren que los políticos escuchen sus demandas para intentar que no se repita otra masacre como la que sufrieron hace un mes.

El acto concluyó con la canción "Shine", que compusieron varios estudiantes de la escuela secundaria tras la tragedia, y seguidamente iniciaron una marcha rumbo a un parque cercano, en donde está previsto que se congreguen alumnos de otros centros de las proximidades.

Los 17 minutos de paro, en honor de las 17 víctimas mortales del tiroteo del pasado 14 de febrero, están programados en cerca de 3.000 escuelas de todo el país, según el grupo Women's March Youth Empower, que organiza la protesta.

El paro de los alumnos de la escuela de Parkland se produce el mismo día que Nikolas Cruz comparece ante el juez en una audiencia en la que se le leerán los 34 cargos que pesan sobre él, 17 por asesinato en primer grado y otros tantos por intento de asesinato. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media