Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes de Buenos Aires mantendrán ocupación de colegios una semana más

Estudiantes de Buenos Aires mantendrán ocupación de colegios una semana más
28 de septiembre de 2012 - 17:40

Los estudiantes de formación profesional y secundaria de Buenos Aires anunciaron hoy que mantendrán una semana más la ocupación de colegios, tras la negativa del Ministerio de Educación porteño a dialogar con ellos acerca de las reformas educativas que planea implementar.

La protesta empezó la semana pasada y se fue agravando con el correr de los días, hasta llegar hoy a los 37 colegios tomados.

"Como viene el panorama, podemos llegar a tener una tercera semana completa de tomas, esperemos que el ministro se siente a dialogar porque sino vamos a mantener la protesta", explicó a Efe Sabrina, del Centro de Estudiantes de Base (CEB), la agrupación que lidera las tomas.

Los alumnos solicitan que se les informe sobre qué materias y especialidades se agregarán o quitarán en la actualización curricular que prepara el Ministerio de Educación.

"No sabemos que va a pasar con nuestras especialidades, con los talleres especiales y con la parte artística; se está hablando de que podrían llegar a sacar materias esenciales como dibujo técnico y eso nos preocupa mucho", expresó Sabrina.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, reiteró hoy su negativa a dialogar mientras los colegios sigan ocupados y desestimó los dichos de los estudiantes al sostener que "no se va a quitar ninguna materia".

Para Bullrich, la reforma persigue que todos "los títulos puedan ser homologados y valgan lo mismo en todo el país".

Además, agregó que los cambios los están realizando "técnicos y profesionales que conocen bien de la materia".

Los estudiantes, sin embargo, no opinan lo mismo y sostienen que ellos y los docentes deberían tener voz en la reforma educativa en la que se está trabajando. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media