Publicidad
Estudiantes de Buenos Aires mantendrán ocupación de colegios una semana más
Los estudiantes de formación profesional y secundaria de Buenos Aires anunciaron hoy que mantendrán una semana más la ocupación de colegios, tras la negativa del Ministerio de Educación porteño a dialogar con ellos acerca de las reformas educativas que planea implementar.
La protesta empezó la semana pasada y se fue agravando con el correr de los días, hasta llegar hoy a los 37 colegios tomados.
"Como viene el panorama, podemos llegar a tener una tercera semana completa de tomas, esperemos que el ministro se siente a dialogar porque sino vamos a mantener la protesta", explicó a Efe Sabrina, del Centro de Estudiantes de Base (CEB), la agrupación que lidera las tomas.
Los alumnos solicitan que se les informe sobre qué materias y especialidades se agregarán o quitarán en la actualización curricular que prepara el Ministerio de Educación.
"No sabemos que va a pasar con nuestras especialidades, con los talleres especiales y con la parte artística; se está hablando de que podrían llegar a sacar materias esenciales como dibujo técnico y eso nos preocupa mucho", expresó Sabrina.
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, reiteró hoy su negativa a dialogar mientras los colegios sigan ocupados y desestimó los dichos de los estudiantes al sostener que "no se va a quitar ninguna materia".
Para Bullrich, la reforma persigue que todos "los títulos puedan ser homologados y valgan lo mismo en todo el país".
Además, agregó que los cambios los están realizando "técnicos y profesionales que conocen bien de la materia".
Los estudiantes, sin embargo, no opinan lo mismo y sostienen que ellos y los docentes deberían tener voz en la reforma educativa en la que se está trabajando. EFE