Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estudiantes chilenos efectúan la primera marcha contra Piñera

Los asistentes a la marcha por la educación se convocaron con pancartas, tambores  y murgas en la céntrica Plaza Italia de Santiago de Chile.
Los asistentes a la marcha por la educación se convocaron con pancartas, tambores y murgas en la céntrica Plaza Italia de Santiago de Chile.
Foto: Cortesía La Tercera
20 de abril de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

En medio de un ambiente festivo, pese a una fuerte vigilancia policial, ayer miles de estudiantes universitarios y secundarios chilenos iniciaron la primera manifestación contra las políticas educativas del Gobierno conservador, encabezado por Sebastián Piñera.

El fin efectivo al lucro en la totalidad del sistema educativo, al endeudamiento estudiantil y a la educación sexista son las consignas que levantaron las organizaciones de estudiantes universitarios, secundarios y el Colegio de Profesores, que convocaron conjuntamente la manifestación.

Según las organizaciones, manifestaciones similares se desarrollaron en Valparaíso, Concepción y otras ciudades,  capitales regionales, cuyos estudiantes acogieron la convocatoria. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media