Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estos son los alimentos que los médicos nunca consumen

Estos son los alimentos que los médicos nunca consumen
Foto: Freepik
23 de marzo de 2023 - 20:54 - Redacción Web

La mayoría de los médicos y nutricionistas saben que privarnos por completo de los alimentos que nos gustan puede ser contraproducente. Pero hay ciertos alimentos que los gastroenterólogos (médicos especializados en el sistema digestivo) evitan casi por completo:

Barras de proteína

Las barras proteicas son sanas, pero hay algunas muy procesadas que afectan a la salud, en lugar de aportar nutrientes. La doctora Harmony Allison, gastroenteróloga del Centro Médico Tufts, asegura que pueden provocar hinchazón y gases. Podemos obtener la misma cantidad de proteínas en un vaso de leche, una ración de mantequilla de maní, nueces o semillas de calabaza”, dijo.

Carnes rojas

“La carne roja y la carne procesada aumentan el riesgo de cáncer de colon y de pólipos en el colon. Tienen un alto contenido en grasas saturadas”, explicó la doctora Reezwana Chowdhury, gastroenteróloga del Johns Hopkins.

Pero, si vas a consumirla, es necesario precisar que el riesgo de cáncer de colon es mayor en quienes consumen más de 100 gramos al día, según detalló la experta.

Salchichas y otros embutidos

La doctora Rabia De Latour, gastroenteróloga y profesora adjunta de medicina en la Facultad de Medicina Grossman, de la Universidad de Nueva York, indicó que “las carnes rojas y procesadas tienen un mayor riesgo de cáncer colorrectal”, afirmó. “Los datos han relacionado la ingesta de carnes rojas y procesadas cuatro o más veces por semana con un aumento del riesgo de cáncer de colon de hasta un 20%”.

Pescado o pollo frito

“Los estudios han demostrado que el aceite de freír puede modular negativamente el microbioma intestinal, lo que agrava la aterosclerosis (acumulación de grasa y otras sustancias en las paredes arteriales)”, detalló el doctor Mahmoud Ghannoum, investigador del microbioma y cofundador de BIOHM. “A largo plazo, esta acumulación puede tener consecuencias como infartos y derrames cerebrales”.

Gaseosas

Estas bebidas también están relacionadas con enfermedades crónicas, como la diabetes y las cardiopatías”, indicó el doctor Simon C. Matthews, gastroenterólogo del Johns Hopkins y miembro del consejo asesor de Vivante Health.

“Además, a menudo se asocian con el desencadenamiento de síntomas gastrointestinales de hinchazón, eructos y reflujo, sobre todo cuando se combinan en sus formas carbonatadas y con cafeína”, finalizó.

Pan Blanco

Según la doctora Shilpa Grover, directora del programa de oncogastroenterología de la división de gastroenterología del Brigham and Women’s Hospital, los cereales refinados no son buenos para el intestino.

“Los estudios que han evaluado los patrones dietéticos han demostrado claramente que un alto consumo de carne roja y procesada y de cereales refinados se asocia a un mayor riesgo de bolsas inflamatorias en el tracto digestivo llamadas diverticulitis”, dijo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media