Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estímulos económicos serían los causantes de la represión talibana hacia las mujeres

Estímulos económicos serían los causantes de la represión talibana hacia las mujeres
06 de octubre de 2021 - 15:07 - Redacción Web

Debido a su ideología, los talibanes se han mostrado como crueles y represivos ante los derechos de las mujeres. Actualmente, los temas ideológicos ya no son una prioridad, pues lo hacen por un interés político y económico. Lo que buscan es recibir ayuda internacional por atacar los derechos humanos y así ese rubro ingresaría al grupo militar.

Estados Unidos, durante 20 años, proporcionó apoyo financiero para proteger las libertades de las mujeres. Los talibanes consideran como mercadotecnia a la prohibición de derechos y una fuente de beneficios económicos. Los hombres miran estas desigualdades como una oferta para un regreso de los valores tradicionales del talibán, en donde las mujeres eran subordinadas por los hombres de las familias.

Actualmente las promesas de que las mujeres regresarán a trabajar y a las escuelas no se han cumplido. De acuerdo al grupo militar, estas medidas son necesarias para la seguridad nacional.

La investigadora, Dipali Mukhopadhyay, de la Universidad de Minnesota dice que dentro de los principales problemas que afrontan los actuales mandatarios están la falta de experiencia y la carencia de financiamientos para los servicios gubernamentales. La única fortaleza de los talibanes radica en ser un grupo violento para poder mantener la seguridad y un control regional.

Demostrar poder mediante las restricciones de libertades es una estrategia que han implementado. La finalidad de esto es enseñarle a la comunidad mundial que son capaces de efectuar actos violentos y restringir las libertades femeninas, a pretexto de su ideología religiosa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media