El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.12/Jun/2021

Mundo

Tendencias
Historias relacionadas

Este jueves 13 de mayo se celebra el Día Mundial del Cóctel

En la actualidad existen diferentes tipos de cócteles con diversos ingredientes y día a día nacen muchos más.
13 de mayo de 2021 15:22

Este jueves 13 de mayo de 2021 se celebra el Día Mundial del Cóctel, fecha que se festeja cuando se definió que la palabra define a las bebidas combinadas.

Las bebidas pueden ser sencillas, creativas o clásicas, los cócteles según los expertos pueden sorprender a sus consumidores cada día por el uso de nuevos ingredientes lo que generan algunos sabores inesperados.

Los bartenders (profesionales en bebidas) aconsejaron que durante la pandemia a causa del covid-19, hacer estos preparados ayuda a pasar el tiempo porque se crean nuevas cosas que se desconocían.

Los profesionales de la bebida dicen que las personas organicen su propia barra para hacer los preparados. Afirman que se necesita al menos unos destilados de Ron, Gin, Cognac, Whisky o Vodka.

Además de esos elementos también recomiendan que las personas tengan un bitter, como Campari o Angostura y un Vermouth, y un diluyente con o sin gas, este podría ser jugo de naranja, gaseosa o agua tónica.

Los mixólogos recuerdan que en su día no solamente se pueden preparar cócteles con alcohol sino también a base de jugos y bebidas naturales con frutas y hasta con verduras.

Contenido externo patrocinado