Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este es el país de América Latina en el que más personas mueren por contaminación del aire

Este es el país de América Latina en el que más personas mueren por contaminación del aire
Foto: web
03 de abril de 2023 - 13:38 - Redacción Web

Según reveló un estudio de Lancet Countdown Sudamérica, Chile es el país de América Latina que presenta la mayor tasa de mortalidad por contaminación del aire.

El documento revela que en 2022 la contaminación fue uno de los principales factores de riesgo  para la salud. De hecho, afirma que, en 2020, 37.000 sudamericanos murieron por  cánceres, infartos o problemas respiratorios relacionados la polución, 1.000 más que en 2015.

De ellos, Chile registró 230 muertes por cada millón de habitantes, seguido de Perú con 176 fallecimientos a causa de la contaminación.

 En ese sentido, las muertes analizadas se relacionan a la exposición a material particulado fino (MP2.5), que por su tamaño es capaz de atravesar las barreras del cuerpo y generar daños a largo plazo en la salud.

Causas

Según los expertos, entre los problemas que causan estos decesos está el incremento de olas de calor, escases de agua, incendios forestales y la reducción de espacios verdes.

Sobre este último el estudio también señala que Chile redujo en un 0.84% sus parques, mientras que otros países como Venezuela, Perú y Ecuador aumentaron en un 37%, 27% y 31% respectivamente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media