Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos viola el espacio aéreo talibán

Estados Unidos viola el espacio aéreo talibán
28 de septiembre de 2021 - 15:16 - Redacción Web

El gobierno de los Estados Unidos realizó el vuelo de naves no tripuladas dentro del espacio aéreo afgano este martes 28 de septiembre de 2021, rompiendo de esta manera los acuerdos de febrero de 2020 en Qatar. Estas fueron las declaraciones por parte del portavoz talibán, Zabihulá Muyahid, durante una rueda de prensa.

De acuerdo a Muyahib la violación del espacio aéreo afgano por parte de Washington podría representar otro posible ataque proveniente de las fuerzas militares estadounidense, teniendo en cuenta lo ocurrido en un complejo residencial el 29 de agosto en Kabul cuyo acontecimiento dejo diez civiles muertos.

Según la declaraciones del portavoz lo que busca el grupo talibán es que se cumplan los acuerdos mutuos con el fin de prevenir “consecuencias negativas” para ambas naciones. Además agregó que solo los países son los “únicos” dueños de la soberanía territorial y áreas de sus estados en virtud del Derecho Internacional.

De acuerdo a las declaraciones del Pentágono, se reconoció que el bombardeo en Kabul “fue un error” ya que el atentado no eliminó al integrante del estado islámico sino a civiles inocentes. Sin embargo lo ocurrido según las declaraciones sucedió en respuesta al atentado del ISKP días antes en el aeropuerto de Kabul donde murieron trece militares estadounidenses y decenas de civiles.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media