Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos anuncia más sanciones contra Irán

El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciaron las nuevas medidas.
El secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciaron las nuevas medidas.
Foto: Internet
10 de enero de 2020 - 13:15 - Agencia Deutsche Welle

"Estas sanciones continuarán hasta que el régimen (iraní) detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no contar nunca con armas nucleares", dijo Steven Mnuchin, secretario estadounidense del Tesoro, en una comparecencia desde la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo.

Estados Unidos anunció así este viernes 10 de enero de 2020, nuevas sanciones económicas contra ocho altos cargos iraníes, entre ellos el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamkhani; así como contra los "mayores productores" de acero, hierro y cobre del país. Además de Shamkhani, serán también sancionados Gholamreza Soleimani, director de la milicia paramilitar Basij del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica y Mohammad Reza Ashtiani, jefe de gabinete adjunto de las Fuerzas Armadas de Irán.

Este último contestó casi inmediatamente a través de Twitter diciendo que "imponer sanciones es algo simbólico, tanto para América como para mí, ya que esta medida no tendrá impacto económico, no resarcirá por el aluvión de misiles (iraníes sobre objetivos estadounidenses) y no harán que Washington gane ningún respeto". Además, añadió que "es simbólico" para él, pero que se siente "orgulloso por ser sancionado por Estados Unidos".

Mnuchin justificó la nueva ronda de sanciones por "la implicación de estos altos cargos en los ataques con misiles balísticos" en Irak y subrayó que incluyen además a los "mayores productores de metales" de Irán así "como nuevos sectores como el de la construcción, manufacturas y minería". Como consecuencia, dijo Mnuchin, se impedirá el acceso a decenas de millones de dólares para el respaldo a las actividades terroristas en la región. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media