Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos reportó un aumento en avistamientos de OVNIS

Estados Unidos reportó un aumento en avistamientos de OVNIS
Estados Unidos reportó un aumento en avistamientos de OVNIS
Captura video
18 de mayo de 2022 - 09:02 - Redacción Web

Scott Bray, el subdirector de inteligencia de la Armada de Estados Unidos, tuvo una intervención en El Capitolio, en la que dijo que desde los años 2000, dicho país ha experimentado un aumento en los reportes de objetos voladores no identificados (OVNIS) o no autorizados en las zonas en donde se realizan maniobras militares.

De hecho, según el portal El País, el Gobierno de Estados Unidos admitió que hay secretos en los cielos que no son capaces de explicar.

En su comparecencia en el Capitolio, Bray detalló que gracias a avances de la tecnología y dispositivos como drones y aviones no tripulados se pueden registrar avistamientos de OVNIS con más precisión y así tener material que se pueda analizar posteriormente.

El funcionario dijo que las Fuerzas Armadas buscan elimina el estigma sobre los reportes de OVNIS por parte de los pilotos, pues muchos de ellos guardaban para sí la información por miedo a ser calificados como “locos”. “Queremos pasar de anécdotas o historias a llevar un conteo riguroso y basado en la ciencia”, añadió Bray.

Según EL País, durante su intervención, Bray reprodujo un video grabado desde la cabina de un jet en el que se ve una esfera brillante que pasa a toda velocidad al lado del avión y el ‘encuentro’ dura apenas un instante, uno de los 400 tipos de avistamientos que la Armada de Estados Unidos tiene en sus informes.

En otro video reproducido en El Capitolio se ve varios encuentros de aviones con OVNIS y que gracias a la visión nocturna de los dispositivos fueron captados en cámara.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de EL PAÍS (@el_pais)

El Gobierno de Estados Unidos clasificó cinco categorías que ayuden a reportar los avistamientos de varios fenómenos. Según el País, "En la primera entran globos meteorológicos, aves, vehículos recreativos y otros desechos. La segunda son los fenómenos atmosféricos como cristales de hielo, humedad o fluctuaciones térmicas. En la tercera entrarían objetos desarrollados por la Administración o la industria privada armamentística. En la cuarta estarían este mismo tipo de sistemas, pero desarrollados por potencias rivales como China y Rusia. En la quinta categoría entra casi todo lo que no tiene explicación, es decir, aquello que sigue siendo un misterio, como vuelos con patrones irregulares, confiando que los avances científicos permitan clasificarlos mejor en un futuro". 

Te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media