Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos recuperó los restos del globo chino, que habría sido usado para espionaje

El globo 'espía' chino, tras ser derribado por militares estadounidenses.
El globo 'espía' chino, tras ser derribado por militares estadounidenses.
06 de febrero de 2023 - 17:30 - Redacción Web

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, aseguró que los militares recuperaron los restos de un globo chino derribado el sábado 4 de febrero de 2023 y el cual habría sido utilizado por el Gobierno de China para supuestas labores de espionaje. 

Kirby dijo que no se devolverán los restos del aparato, mientras en China indicaron que se trataría de uno de los globos meteorológicos que se desvió de su curso. "Estados Unidos no tiene la intención o planes de devolver los restos a las autoridades chinas", dijo el portavoz de Seguridad. 

Las condiciones climáticas del sector no habían permitido recuperar la totalidad del globo, tras caer en el océano. El Armada USS Carter Hall junto a una embarcación Pathfinder, que cuenta con un sónar, seguirán en la búsqueda de más partes del globo. 

El Gobierno estadounidense no descartó que algunas partes del globo lleguen a las playas de la zona, por lo que solicitó a la ciudadanía la entrega inmediata de las partes a las autoridades. 

El partido Republicano y el expresidente Donald Trump criticaron al actual mandatario Joe Biden por tomar tan tarde la decisión de derribar el objetivo. 

La hipótesis de los departamentos de inteligencia de Estados Unidos es que el dispositivo fue usado para recopilar información de las bases aéreas y otros sitios militares restringidos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media