Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos publicó imágenes nunca antes vistas del 11S

Estados Unidos publicó imágenes nunca antes vistas del 11S
10 de septiembre de 2021 - 11:15 - Redacción Web

El Servicio Secreto de Estados Unidos publicó imágenes inéditas de los cuatro atentados terroristas suicidas que vivió Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001. Estos ataques ejecutados por la red yihadista de Al Qaeda destruyeron el World Trade Center o Torres Gemelas, causaron la muerte de 2.996 personas y dejaron más de 25 mil heridos.

En las fotografías aparecen edificaciones llenas de humo, la visita del expresidente George Bush y un garaje del Servicio Secreto. Se espera que se revelen más imágenes, pues el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que emitió una orden ejecutiva sobre supervisar una ´revisión de desclasificación´ de los documentos relacionados con las investigaciones del FBI sobre el 11S.

En un comunicado de la Casa Blanca se explica que el presidente “requiere que el fiscal general haga públicos los documentos desclasificados en los próximos 6 meses”.

Este año, se conmemora el vigésimo aniversario del 11S. El Consejo de Seguridad de la ONU se desplazó hoy al sur de Manhattan para visitar el Memorial y Museo del 11S, construido en la zona donde se encontraban las Torres Gemelas.

“Los miembros del Consejo de Seguridad están igual de unidos hoy que hace 20 años en su compromiso de prevenir y combatir el terrorismo, en todas sus formas y en cualquier lugar que ocurra, de acuerdo con la ley internacional”, señalaron los 15 países en una declaración adoptada por consenso.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media