Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos priorizará a Latinoamérica para donación de vacunas

Estados Unidos priorizará a Latinoamérica para donación de vacunas
Pixabay
27 de mayo de 2021 - 11:18 - Redacción Web

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, manifestó este miércoles 26 de mayo de 2021, que priorizará a Latinoamérica en la donación de vacunas contra el covid-19. Según el Mandatario la decisión se toma al ser esta región “una de las más golpeadas”.

"Latinoamérica es una de las regiones más afectadas, si no la más afectada en el mundo, y va a ser un centro de atención en nuestros esfuerzos para combatir la pandemia", aseguró Juan González, el principal asesor de Biden, en una conferencia de prensa telefónica.

Por otra parte, respecto al Plan Vacunarse en el Ecuador, el presidente Guillermo Lasso, manifestó que  la prioridad de su Gobierno es inocular a nueve millones de personas en los primeros cien días de Mandato presidencial.

Frente a estas declaraciones, González expresó que su país deja claro un “interés genuino” en apoyar a Ecuador y a toda la región Latinoamericana para superar la pandemia de covid-19. El asesor de Biden añadió además que EE.UU. quiere pensar en futuras pandemias, expandiendo las capacidades de manufactura médica alrededor del mundo.

González asistió a la ceremonia de posesión de Lasso efectuada el pasado 24 de mayo de 2021, evidenciando así las relaciones de cooperación entre los Jefes de Estado.

Respecto a la situación en Vene­zuela, el director sénior del Consejo de Seguridad Na­cional para el Hemisferio Occidental puntualizó que el Gobierno de Biden apuesta por una solución negocia­da para lograr elecciones li­bres y justas.

En esta línea, recalcó además que la Administración de EE.UU. si­gue reconociendo a Juan Guaidó como presidente in­terino y que trabajará junto a la comunidad internacio­nal para presionar al Go­bierno de Nicolás Madu­ro para que desista de esos comicios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media