Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos: graban extrañas formaciones en el cielo de Florida

Estas extrañas formaciones en el cielo provocó el surgimiento de cientos de teorías sobre su origen.
Estas extrañas formaciones en el cielo provocó el surgimiento de cientos de teorías sobre su origen.
Foto: Captura de pantalla
03 de marzo de 2024 - 16:54 - Redacción Web

En la red social TikTok, un influencer publicó un video que alarmó a usuarios de esta plataforma. Se trata de extrañas formaciones que se pudo observar en el cielo de los Cayos de Florida, Estados Unidos. 

Las formaciones se asemejan a las de una medusa flotante y para agregarle tensión, el creador de contenido le incluyó el tema musical de la serie de Netflix, ‘Stranger Things’. Lo primero que pensaron los internautas fue que se trataba de OVNIS.

No obstante, la NASA explicó cuál es el origen de lo que se pudo divisar en el cielo y es que solo se trató de aviones que al pasar por las nubes provocan estas formas conocidas como “nubes Cavum”, o también conocidas como nubes perforadoras. 

Es decir, estas se forman cuando las aeronaves atraviesan las ‘nubes altocúmulos’, que son agrupaciones irregulares de pequeñas nubes que están compuestas por vapor de agua. Este vapor está en un estado “sobreenfriado”, lo que significa que aún no se ha transformado en hielo. 

El fenómeno se produce cuando las alas del avión o los movimientos de las hélices alteran la presión alrededor de las gotas de vapor de agua en las nubes altocúmulos, se desencadena un proceso conocido como “expansión adiabática”.  

Según el artículo publicado en el canal digital de Francisco Zea, este proceso “rompe las delicadas condiciones que mantenían el vapor en estado líquido, llevándolo a transformarse en hielo y formando las características nubes Cavum o nubes perforadoras. La explicación de este fenómeno contribuyó a disipar el misterio que rodeaba estas formaciones nubosas”. 

El enfriamiento generado por estos cambios de presión y volumen provoca la caída del vapor de agua sobreenfriado, dando lugar a una congelación espontánea conocida como “nucleación de hielo homogénea”. Aunque estos cristales de hielo recién formados caen con frecuencia, creando el efecto misterioso de “perforación”, en ocasiones no lo hacen. 

A pesar de que las descripciones del comportamiento de las gotas superenfriadas que componen las nubes altocúmulos pueden parecer exóticas, el fenómeno en sí no es raro. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media