Publicidad
Estados Unidos envía pelotón de Infantería de Marina a Yemen
El Gobierno del presidente Barack Obama despachó un pelotón de unos 50 infantes de Marina a Yemen para reforzar la protección de los diplomáticos en la embajada de Estados Unidos, informó este viernes el Pentágono.
"Un pelotón FAST se encuentra ya en Saná", dijo el portavoz del Pentágono, George Little, quien describió el envío de tropas de combate como "una medida de precaución".
FAST es la sigla en inglés de las unidades de la Infantería de Marina denominadas Equipo de Apoyo Antiterrorista.
Los infantes de Marina fueron enviados a Yemen después de que ayer cientos de manifestantes irrumpieron en el predio de la embajada en la capital yemení.
Las protestas en Yemen contra Estados Unidos continuaban hoy pero, aparentemente, las autoridades gubernamentales han empleado más recursos para contener a unos 2.000 manifestantes que permanecen en torno al edificio de la embajada.
También continuaban hoy las manifestaciones antiestadounidenses en Egipto, Libia y Jordania.
En Túnez, la policía antidisturbios empleó hoy gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes frente a la embajada de EE.UU..
En tanto que en Sudán, al menos tres personas murieron y más de 40 resultaron heridas durante enfrentamientos entre la policía y manifestantes junto a la Embajada de EE.UU en ese país.
Las protestas estallaron el lunes en Egipto y Libia después de que se difundió un vídeo por internet, producido en Estados Unidos, que ridiculiza a Mahoma y ofende a los musulmanes.
El martes, un grupo de manifestantes en Libia atacó e incendió el consulado estadounidense en Bengasi y dio muerte a cuatro funcionarios, incluido el embajador Chris Stevens.
Para este viernes está previsto que la secretaria de Estado, Hillary Clinton, reciba los restos mortales del embajador Stevens, y los otros tres estadounidenses que fallecieron en el ataque a la legación diplomática en Libia.
La llegada está prevista para las 14.00 hora local (16.00 GMT) en la Base Aérea de Andrews, en Maryland, en las afueras de la capital estadounidense.