Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EE.UU. contacta a Diosdado Cabello, número dos de Maduro

 El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dirige una sesión de la ANC, en Caracas (Venezuela).
El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, dirige una sesión de la ANC, en Caracas (Venezuela).
Foto: EFE
19 de agosto de 2019 - 11:05 - Agencia EFE

Estados Unidos hizo contacto secreto con el jefe del partido socialista de Venezuela, Diosdado Cabello.

Los funcionarios del círculo íntimo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscan garantías de que no serán procesados ​​por presuntos abusos y crímenes si ceden a las crecientes demandas de expulsarlo, agregó un alto funcionario de la administración estadounidense de Donald Trump.

Cabello, considerado el hombre más poderoso en Venezuela después de Maduro, se reunió durante el mes de julio en Caracas con alguien que está en contacto cercano al gobierno Trump, agregó el funcionario anónimo.

La fuente agregó que se está preparando una segunda reunión, pero aún no se ha llevado a cabo.

La agencia de noticias que difundió el encuentro está reteniendo el nombre del intermediario y los detalles de la cita con Cabello por temor a que la persona pueda sufrir represalias. Sin embargo, no está claro si las conversaciones cuentan con la aprobación de Maduro.

Cabello, de 56 años, es acusado por funcionarios estadounidenses de estar detrás de corrupción masiva, tráfico de drogas e incluso amenazas de muerte contra un senador estadounidense en funciones.

El anónimo indicó que Estados Unidos no busca apoyar a Cabello o allanar el camino para que él sustituya a Maduro. En cambio, el objetivo del acercamiento es aumentar la presión sobre el mandato venezolano.

La crisis de Venezuela avanza y Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y docenas de otros países reconocen como el líder de Venezuela, no ha podido cortejar a los militares y tomar el poder. Sin embargo, Maduro carece de la fuerza suficiente para arrestar a su rival o rescatar la economía del colapso en medio de sanciones estadounidenses cada vez más estrictas.

Este mes, EE.UU. impuso una nueva ronda de sanciones que incauta todos los activos del gobierno de Maduro en en el país del norte. Además amenaza con castigar a las empresas de terceros países que continúan haciendo negocios con él.

Las conversaciones patrocinadas por Noruega entre la oposición y el gobierno, por otra parte, son lentas y fueron suspendidas este mes por Maduro, quien acusó a Guaidó de celebrar el "brutal bloqueo" de los Estados Unidos. Ni Cabello, el ejército venezolano ni el gobierno de los Estados Unidos son parte de estas conversaciones. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media