Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos le dio un ultimátum a TikTok 

En algunos países, esta red social TikTok fue prohibida.
En algunos países, esta red social TikTok fue prohibida.
Foto referencial: Pixabay
16 de marzo de 2023 - 09:45 - Redacción Web

La empresa china ByteDance, creadora de TikTok, recibió un ultimátum por parte del Gobierno de Estados Unidos. Este último le pide que venda su participación o se enfrentará a la prohibición total en el país norteamericano. 

La red social alcanzó más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, es decir, tiene un mercado importante, según información del diario The New York Times y replicado por Primicias. 

La advertencia recibida se dio directamente del presidente Joe Biden. Ante ello se observa una clara intención de acceder a esta red social, debido a las dudas sobre la protección de datos de los usuarios. 

Otra de las razones que aduce el Primer Mandatario estadounidense es que hay denuncias de que la red habría espiado a periodistas y personajes de su país. 

¿Cómo están distribuidas las acciones de TikTok? La empresa china aseguró que el 60% de sus acciones son de extranjeros. Sólo el 20% son ciudadanos o empresarios chinos. El restante es de empleados de la firma. 

¿En dónde se vetó TikTok? En Estados Unidos y en Reino Unido, los gobiernos han prohibido su uso para empleados públicos. Lo mismo se ha hecho en Canadá, Australia, etc.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media