Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos detecta un globo espía de China sobre su territorio

La Defensa de Estados Unidos señala a China como la responsable del 'globo espía'.
La Defensa de Estados Unidos señala a China como la responsable del 'globo espía'.
02 de febrero de 2023 - 20:28 - Redacción Web

Pat Ryder, portavoz del Pentágono, anunció que este jueves 2 de febrero de 2023 fue detectado un globo aerostático de China, que sobrevuela instalaciones militares de su territorio. 

"Una vez que el globo fue detectado, el Gobierno de EE.UU. actuó de inmediato para protegerse frente a la recolección de información delicada", indicó el portavoz. 

Según informó El Comercio de Perú, un funcionario de alto rango de la Defensa estadounidense mencionó que el globo pertenecería al gobierno chino y se habría alertado al presidente Joe Biden sobre la situación. 

Los militares aún no han impulsado acciones para derribar al globo, ya que sus restos podrían suponer un riesgo. La idea de la Defensa de Estados Unidos era usar aviones para que caiga el artefacto en una zona despoblada de Montana.

No obstante, las fuentes de defensa indicaron que le información que pueda encontrarse en su interior tiene un "valor de inteligencia adicional". El globo aún permanece en el aire y se analizan las posibilidades para hacerlo bajar a tierra. 

El anuncio se produce antes de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, empiece una visita de dos días a China, en el primer viaje de un alto rango del gobierno estadounidense al país asiático desde 2018.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media