Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos despliega avión espía en Singapur

Estados Unidos despliega avión espía en Singapur
08 de diciembre de 2015 - 09:15 - Prensa Latina

Estados Unidos amplía su presencia militar en Asia con el despliegue de un avión espía P-8 Poseidon en Singapur, acordado durante la visita que realiza hasta el jueves el ministro de Defensa Ng Eng Hen a Washington.

La nave, enviada la víspera, permanecerá en la ciudad-estado hasta el día 14 con el objetivo de "garantizar la seguridad", según divulgan hoy medios de prensa, al precisar que se trata de una misión inaugural.

En ocasión de las conversaciones del titular singapurense con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, se acordó fortalecer la cooperación militar en varias áreas, incluidas la ciberdefensa y bioseguridad.

Según una declaración conjunta, la presencia aquí del mencionado aparato ayudará a promover la interoperabilidad entre las fuerzas armadas regionales en ejercicios y en las labores de asistencia y rescate ante desastres y de mantenimiento de la seguridad marítima.

Estados Unidos despliega aviones de ese tipo también en Filipinas y Japón.El Pentágono refuerza así su presencia militar en la región en medio de tensiones asociadas al mar de China Meridional -nombrado de forma diferente por otras naciones-, que tienen su origen en un litigio por reclamos territoriales en esa zona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media