Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos desaconseja viajar a Alemania y Dinamarca

Estados Unidos desaconseja viajar a Alemania y Dinamarca
Imagen Referencial
23 de noviembre de 2021 - 10:27 - Redacción Web

Las autoridades de Estados Unidos no aconsejan a sus ciudadanos a viajar a los países europeos Alemania y Dinamarca, debido al aumento de casos de covid-19. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) emitió alertas sobre la situación de la pandemia en el territorio europeo.

La CDC elevó a nivel cuatro (nivel máximo) el desarrollo de la pandemia en ambas naciones, ya que supone un alto riesgo de contagio, por lo que no recomienda viajar a esos destinos. Por otro lado el Departamento de Estado emitió una aleta más severa de 'No viajar'.

Se categoriza a un territorio de nivel cuatro cuando la incidencia de casos de un agente patógeno supera los 500 por cada 100.000 habitantes en un lapso de 25 días.

Los CDC tiene en su listado de nivel cuatro a 75 destinos en todo el mundo, incluidos varios países europeos como Austria, Reino Unido, Bélgica, Grecia, Noruega, Suiza, Rumania, Irlanda y República Checa. Ecuador y otros países sudamericanos se encuentran en nivel tres de riesgo.

Angela Merkel, canciller de Alemania, en una reunión con jefes de Gobierno describió a la pandemia como dramática. Insistió que se trata de una emergencia y alertó que las tasas de vacunación no son suficientes para frenar los nuevos contagios.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, indicó que en las últimas 24 horas se han registrado 42.727 contagios y 75 muertos. Más de 300.00 nuevos casos registrados en la última semana.

Lothar Wieler, director del instituto antes mencionado, alertó que el país podría atravesar una quinta ola de contagios si la vacunación no aumenta.  En declaraciones mencionó: 'Si la reducción de contactos y la vacunación no tienen éxito de forma intensiva, también tendremos una quinta ola según el modelo actual'.

Por su parte Dinamarca sufre más de 2.000 casos diarios por quinto día consecutivo. Mette Frederiksen, Primera Ministra danesa en una conferencia mencionó:  'La Comisión de Epidemias ha recomendado que el gobierno clasifique el coronavirus como enfermedad socialmente amenazante y vuelva a imponer el coronapass. El gobierno seguirá esta recomendación'.

Europa se encuentra cerca de volver a ser el epicentro de la pandemia debido a su baja tasa de vacunación en algunos países, las nuevas variantes, el clima más frío, un crecimiento de la negativa a las restricciones de movilidad y los movimientos antivacunas dificultan el control de la pandemia en el viejo continente.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media