Ecuador, 23 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos condena el "atroz" doble atentado en Pakistán

Estados Unidos condena el "atroz" doble atentado en Pakistán
13 de mayo de 2011 - 15:57

Estados Unidos tildó este viernes de "atroz" el doble ataque suicida perpetrado en una academia militar de Charsada (Pakistán), que causó al menos 88 muertes, y subrayó la necesidad de cooperar con Islamabad para desmantelar la red terrorista Al Qaeda.

"Estados Unidos condena firmemente el brutal ataque que mató a montones de personas inocentes e hirió a muchas otras en el campo de entrenamiento militar", dijo en su conferencia de prensa diaria el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner.

"Lo consideramos atroz y creemos que sólo subraya la amenaza existencial que este tipo de organizaciones extremistas suponen para Pakistán, y lo importante que es que sigamos trabajando juntos para vencer y desmantelar a Al Qaeda y sus aliados", añadió.

El movimiento talibán paquistaní (TTP) ha reivindicado la autoría del atentado, el más grave que ha vivido Pakistán en 2011, y aseguró que se trataba de "una venganza por la muerte de Osama Bin Laden".

No obstante, Toner restó importancia a la posibilidad de que se trate del primero en una ola de ataques en venganza por el asesinato del líder terrorista, abatido el 2 de mayo por militares estadounidenses.

"Los talibanes paquistaníes han demostrado que están dispuestos a cometer espantosos actos de violencia por muchas razones diferentes. ¿Quién sabe cuál era la razón real para el ataque de hoy?", indicó.

El funcionario estadounidense extendió sus "condolencias" a las fuerzas armadas paquistaníes y las familias de las víctimas, y subrayó que los terroristas "han demostrado constantemente que son el verdadero enemigo del pueblo y el Gobierno de Pakistán".

Según fuentes policiales consultadas por Efe en Islamabad, 79 reclutas de la guardia de fronteras ("Frontier Corps" o FC) y nueve civiles perdieron la vida en el doble ataque suicida en la ciudad de Charsada, situada a dos horas en coche de Islamabad. De los 105 heridos contabilizados, 25 están en situación grave.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media