Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos comprometido a prohibir los cigarrillos mentolados

Cajetilla de cigarrillos mentolados
Cajetilla de cigarrillos mentolados
Internet
29 de abril de 2021 - 16:38 - Redacción Web

Las autoridades de salud de Estados Unidos prohibirán los cigarrillos mentolados en su país con el objetivo de salvar la vida de las personas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), dijo en un comunicado que "está trabajando para emitir normas del producto durante el próximo año para prohibir el mentol como saborizante de los cigarrillos".

La FDA comenta que esta decisión se basa en datos científicos claros que establecen el potencial adictivo y perjudicial de estos productos, porque los cigarrillos mentolados son considerados como una entrada al tabaquismo, acto que atrae en especial a los jóvenes.

La jefa interina de la FDA, Janet Woodcock, mediante una rueda de prensa aclaró que el mentol "tiene propiedades anestésicas que ayudan a enmascarar la dureza y la irritación del humo del tabaco". También comentó que el mentol potencia los efectos de la nicotina y esto hace que sea más difícil dejar de consumir los cigarrillos mentolados.

Woodcock mencionó que estas medidas salvarán miles de vidas y evitarán que las futuras generaciones se conviertan en adictas al tabaco.

Alrededor de 18,6 millones de personas fuman cigarrillos mentolados en Estados Unidos, según la FDA, pero su consumo no es igualitario, las personas de piel negra, en un 85% de los fumadores, consumen tabacos mentolados y el 30% son fumadores blancos.

El tabaco es la causa principal de muertes evitables en el país norteamericano y cada año registra 480.000 muertes relacionadas con el cigarrillo en EE.UU., según cifras oficiales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media