Publicidad
Estados Unidos alerta sobre los viajes a Túnez por el riesgo de altercados
El Departamento de Estado de EE.UU. renovó hoy una alerta de viaje a Túnez en la que advierte a sus ciudadanos sobre la posibilidad de altercados y del riesgo de "situaciones impredecibles" como manifestaciones y choques violentos.
Según el Departamento de Estado, la seguridad se mantiene en calma en la mayoría de las zonas turísticas y centros de negocios, pero existe la posibilidad de protestas espontáneas. Además recuerda que el estado de emergencia se mantiene y los toques de queda se pueden restablecer sin aviso previo suficiente.
Estados Unidos recomienda a las personas con intención de viajar al interior del país norteafricano "evaluar las condiciones locales y rutas al planear el viaje, ya que las condiciones pueden cambiar rápidamente".
El Departamento de Estado ha ido renovado periódicamente las alertas de viaje desde el comienzo a principios de 2011 de las revueltas en Túnez, cuyas protestas civiles provocaron la caída del régimen de Zin el Abidin Ben Ali. Esta última sustituye a la emitida el pasado 5 de octubre.
Estados Unidos destacó los cambios que ha experimentado el país desde la caída de Ben Ali y menciona que el pasado octubre hubo elecciones transparentes, aunque "las protestas políticas, parones de trabajo, bloqueos de carreteras y disturbios" siguen ocurriendo.
La alerta recuerda que las manifestaciones no están dirigidas contra extranjeros, aunque sus ciudadanos deben mantenerse alerta, al tiempo que cita que las fuerzas de seguridad tunecinas han constatado un aumento de la disponibilidad de armas ligeras en el país.
El aviso hace hincapié en el peligro de viajar a zonas remotas del interior del país tras algunos incidentes y choques armados en zonas fronterizas con Libia, que aún se recupera de una guerra civil en la que milicias opositoras derrocaron y mataron al dictador Muamar el Gadafi.